-->

Interpolacion en C++ Builder (parte 1)

Hace un tiempo publiqué un post en la que mencioné que estaba realizando un pequeño programa relacionado a la interpolación en métodos numéricos, pues bien aquí lo tenemos. Lo que el programa realiza es hallar el polinomio interpolador dados los puntos en x e y.
Necesitamos en primer lugar preparar los elementos de nuestro programa, que serán los siguientes:

1.-Panel, para acceder a este elemento tenemos que dirigirnos a la pestaña Standard de la barra de herramientas:


Acomodaremos el Panel en la parte inferior central del Form dándole un tamaño mediano.


2.-StringGrid, este elemento se encuentra en la pestaña Aditional


Este elemento lo ubicaremos en la parte superior del FORM.


3.-Label, necesitaremos un elementos Label el cual debe ser ubicado en el FORM de la siguiente forma:


4.-Edit, también se encuentra en la pestaña Standard


Debe ser ubicado en el PANEL:


5.-Button, vamos a requerir dos botones:


El primer botón lo ubicaremos en el FORM, el segundo en el PANEL de la siguiente manera:




En el boton2, es decir en el Button2 debemos introducir el siguiente código:


int n;

n=StrToInt(Edit1->Text);

StringGrid1->RowCount=n;

Panel1->Visible=false;



Lo cual debe quedar así:


En el Boton1 introducimos el siguiente código:


Panel1->Visible=false;


Y quedará así:


Ahora Seleccionando el elemento Stringrid1 eliminaremos la fila y columna en color plomo cambiando el valor de FixedCols y FixedRows de 1 a 0, lo cual debe quedar así:


Luego tenemos que compilar el unit1.cpp:


Si no se presenta ningún error, realizaremos la ejecución del mismo. Como podemos ver en la parte de introducción de datos existe un texto que dice “Edit1”, borramos este texto e introducimos un número entero y luego presionamos el botón.
Presionando el botón2 se puede ver que desaparece el panel y presionando el boton1 volverà a aparecer el Panel1, el efecto de esta primera parte es que cuando introducimos un número entero y presionamos el botón, estamos dándole el número de filas a nuestra tabla(StrinsGrid).

Artículos relacionados:
Comparte este artículo:

Otros enlaces