-->

C builder: ¿como guardar un proyecto?

Guardar un documento en Microsoft Word, Excel y otros programas, es muy sencillo, practicante en estos tiempos todos lo saben o deberían saberlo.

En C++ builder no es la excepción, guardar un proyecto es muy sencillo, pero hay que hacerlo con mayor cuidado para no tener desperfectos en el funcionamiento del proyecto. Pues no podemos alegremente empezar a crear un proyecto y guardar los archivos componentes en cualquier parte .Este habito de guardar archivos en cualquier parte como se lo hace en Word, debemos olvidarlo e irnos acostumbrando a organizar muy bien los archivos que componen un proyecto.

La mejor manera de empezar a trabajar en un proyecto es guardando todos los componentes en una carpeta específica de la siguiente manera:

1.-Crear una carpeta con el nombre del proyecto, por ejemplo “proyecto1” en el directorio seleccionado, en nuestro caso vamos hacerlo en la Unidad E, para ello ingresamos en el menú FILE y seleccionamos la opción SAVE PROJECT AS…

2.- En la ventana emergente nos desplazaremos hasta el directorio en el que deseamos guardar el proyecto, y realizando click derecho seleccionaremos la opción NUEVO/CARPETA como se ve en la imagen.

3.- Le pondremos el nombre que querramos por ejemplo “PROYECTO 1”, luego la carpeta aparecerá en la venta

4.-Posteriormente abriremos la carpeta creada y en ella se guardarán nuestros archivos, para ello debemos presionar el botón guardar para que se guarde el primer elemento denominado UNIT1.CPP


5.-Nuevamente se abrirá otra venta en ella también presionaremos el botón guardar para que se guarde el elemento PROJECT1.BPR


Una vez guardados todos los elementos de nuestro futuro programa en la carpeta “PROYECTO1” quedará de la siguiente manera:



Como podemos ver los archivos y elementos que componen un proyecto son varios y si los guardamos junto con los archivos de otros proyecto , es seguro que surgirán errores en el futuro.
Pueden mantenerse los nombres por defecto de los elementos UNIT1.CPP y PROJECT1.BPR, pero es recomendable cambiarlos por otros relacionados a nuestro proyectos si se tratan de proyectos mas grandes.
Artículos relacionados:
Artículos relacionados:

Comparte este artículo:

Otros enlaces