-->

Un Juego realizado en opengl

Como lo habiamos mencionado anteriormente en opengl es posible realizar todo tipo de graficos en 3d como por ejemplo un juego, y es justamente un juego lo que les presentamos, pues se trata de un juego muy sencillo similar al conocido y antiguo pacman.

Para este juego se emplearon cubos, esferas, triangulos y otros. Para empezar se preparó la plataforma del juego, acomodando cubos de distintas dimenciones para los caminos, luego se le dió forma a los "mounstritos" y se configuró su desplazamiento lo cual fué algo complicado de programar. También se acomodaron las esferas que se deben "comer".

El juego aun no se concluido por completo, faltan detalles que arreglar que seguramente mas adelante lo iremos concluyendo. No pretendemos vender juegos ni nada por el estilo, simplemente se trata de un pequeño proyecto que realizo a manera de práctica en programación gráfica.

Un videito del juego en Opengl.



Como pueden ver realizar juego no es cosa de otros mundo solo se necesita un poquito de creatividad y claro obviamente conocer un lenguaje programación en micaso lo hice en C++, con las librerias y elementos de opengl. Pero no solamente se pueden realizar juegos en este lenguaje, tambien puede realizar en pascal, java y otros.

Artículos relacionados:

Comparte este artículo:

Otros enlaces