-->

¿Cómo aparecer en google?

¿Cómo aparecer en Google? Esta es una de las preguntas, más frecuentes en la red, surge principalmente de personas que comienzan a introducirse en el campo del diseño, construcción y publicación de paginas webs, pero hay que preguntarse ¿quién no ha pasado por esa etapa? pues seguramente todos hemos tenido mucha interrogantes especialmente la de ¿cómo hacer para que mi web aparecezca en los resultados de Google?, pues una vez que uno a elaborado el diseño, el contenido, y lo ha puesto en línea, necesita que sea visto por otros usuarios, pero¿ como hacerlo?, ¿cómo hacer que las personas encuentren mi website?.

Tal ves lo primero que se nos ocurriría es dar a conocer a nuestros amigos enviando nuestra URL por email o publicarlo en anuncios y otras webs. Pero ¿cuantas visitas lograré de esa manera? La respuesta es casi nada. Entonces ahí surge la necesidad de aparecer en buscadores como Google, yahoo, Bing y otros.

Google es el buscador con mayor popularidad, por lo tanto es muy importante que nuestro website aparesca en los resultados de búsqueda de Google, sin desmerecer la importancia de otros buscadores como yahoo y Bing que también tienen una bran cantidad de tráfico.

Para aparecer en Google rápidamente (al decir rápidamente no me refiero al instante), de acuerdo a mi experiencia necesitamos que otra web que si aparece en Google nos enlace, ya que el robot de google visita constantemente a las wes que ya están en el registro de Google y si es que el robot encuentra en esa web el enlace hacia nuestro sitio, entonces Google la tomará en cuenta.

El tiempo en que el robot tardará en encontrar el enlace hacia nuestra web, depende mucho de la frecuencia en que ese sitio se actualiza. Por ejemplo si la web que nos enlaza publica a diario sus artículos es posible que nuestra web aparezca al día siguiente en google, y esto sucede porque el robot de google visita mas seguido a las webs que se actualizan constantemente. Pero si la web que nos enlaza publica una sola vez al mes entonces google tardaría en encontrar el enlace hacia nuestra web en un mes o mas.

Ahora, esto no garantiza que una vez que aparezcamos en google, estemos en la primera página de los resultados de búsqueda google, si queremos aparecer en los primeros resultados es otro tema que tiene que ver con el PAGERANK y el SEO, lo cual sin duda lo trataremos posteriormente.
Comparte este artículo:

Otros enlaces